CONOZCA LA ZONA

 

 

Parque Nacional Los Quetzales 

Las oficinas de ingreso se ubican en la entrada de Providencia de Dota, es un área especial para el avistamiento de aves, como el Quetzal. Alberga gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas debido a al tipo de bosque nuboso. El Parque se encuentra en la cabecera de la cuenca del río Savegre, zona de captación y alimentación de acuíferos.
Para llegar puede dirigirse por la carretera Interamericana Sur, durante 30 minutos, se ubica en el km 76 .5 en Ojo de Agua de Dota.
Teléfonos: 2206-5020, 2514-0403

 

 

Parque Nacional Tapantí

 

Protege gran variedad de ecosistemas. La topografía combinada con las altas precipitaciones en el sitio facilita la presencia de más de 150 ríos. Entre la fauna, se encuentran 45 especies de mamíferos, 300 especies de aves, 32 especies de anfibios, y otros. Entre las aves se pueden encontrar los yigüirros, oropéndolas, pavas, quetzales, y gavilánes. Hay mamíferos como los murciélagos, mapaches, ardillas, y varias especies de felinos, la especie más grande de mamíferos es la danta mesoamericana. 
Teléfono: 2206 5615.

Solamente se puede ingresar con vehículo 4x4.

 

A 4 km en El Empalme del Guarco, se encuentra una gasolinera, aquí también podrá encontrar algunos servicios básicos como farmacia y mini súper. Si desea adquirir algún producto de la zona como café, flores, frutas o dulces y cajetas, puede visitar los kioscos de productos.

Zona de los Santos

 

Un área cafetalera donde encontrará la producción de uno de los mejores cafés del país y del mundo. Entre los diferentes pueblos de la zona como Santa María de Dota o San Marcos de Tarrazú descubrirá diferentes cafeterías, restaurantes, pizzerías y bares. 
También en pueblos como San Gerardo, San Pablo, La Cima y Copey de Dota encontrará hermosos paisajes y avistamiento de aves.

 

Lagunas

La Laguna Don Manuel se encuentra a 17 minutos por la carretera Interamericana Sur, desviarse en la gasolinera El Empalme a la derecha hacia Santa María de Dota, prosiga 8 km hasta llegar a la entrada de la laguna.

 

Parque Eólico Los Santos

 

Diríjase por la Carretera Interamericana Sur con dirección a Cartago, en 10km llegará a Casa Mata donde se encuentran la mayoría de los aerogeneradores.

 

Pesca de Truchas:

Algunos lugares cercanos para pesca se encuentran en Selva Madre, La Paz del Guarco y la Estrella del Guarco. Recomendamos visitar las páginas de estos lugares para consultar horarios y el tipo de camino.

(506)2571-1010

  • Facebook
  • Instagram

Copyright © 2015. Reserva Natural Cerro Alto.